3.- PUNTO DE ENCUENTRO "TRIUNFO" (II)



3.f.- Monasterio de la Cartuja

Durante cualquier helado invierno, en las prolongadas avenidas vacías, hay que cargar kilos de frío justiciero y ataviarnos con abrigo, bufanda y con ilusión renovada de esa gélida atmósfera que aparece con rigidez, porque si no, los vidrios de las gafas se empañan y los pensamientos se agotan prematuramente.


Es un lugar de recogimiento, morada de los monjes y punto final a un recorrido que, como es de tod@s conocido, tiene un fuerte componente emotivo. 



3.g.- Facultades de la Cartuja. Universidad de Granada.

 

Es en suma, una aglomeración estudiantil que en algunos tramos no deja más de un metro desocupado.


Un halo de misterio envuelve esta parte del Campus Universitario de CARTUJA.



3.h.- Calle Real de Cartuja

Sus casas, sus calles, sus costumbres ancestrales y tradiciones carnavalescas; la gente con ojos grandes e inexpresivos … todos enamorados del lugar.

Debemos admitir que la realidad es más atractiva que las fotografías antiguas, más terrenal siempre, más imperfecta, con lo gastado y con lo preservado de la vida común, de lo que el tiempo hace a los barrios una amalgama de paisajes inverosímiles.

Descarga
Juan De Dios Olalla Fernandez
El antiguo templo de este nombre se ubicaba sobre un pequeño jardín entre Real de Cartuja y la Carretera de Murcia. la tradición granadina alude a la construcción de la ermita en 1708, debido a la presencia de una cruz de madera a la que se atribuyeron propiedades milagrosas. quedó destruida por una tempestad en 1811, siendo reconstruida a partir de 1818 algunos destrozos acaecidos durante las revueltas de 1933, amén de los daños del terremoto de 1957, afectaron su fábrica, siendo demolida en 1962 para ensanchar la carretera.
Ermita del Cristo de la Yedra y su demol
Imagen JPGE 50.5 KB


3.i.- San Ildefonso

Con calles pintorescas y alegres, que además de lecciones de historia, ofrecen eso: una ruta para nuestros sentidos despiertos y ansiosos de conocer la singularidad de éste barrio. Ideal para los amantes de la vida placentera.